Psicoterapia Gestalt

izq_gestaltEs un enfoque de Terapia Humanista creada por Fritz Perls y Laura su esposa en 1940 y se ha visto enriquecida con aportaciones de múltiples autores.

La Terapia Gestalt, resuelve los conflictos derivados de la falta de integración de la personalidad y ayuda a reconocer las sensaciones significativas, hacia sí mismo y el entorno, centra a la persona en el aquí y a ahora para cerrar der_gestaltasuntos inconclusos; Este acertado enfoque terapéutico, promueve la salud integral y facilita a las personas el darse cuenta de sus bloqueos que le impiden satisfacer sus necesidades y reunir la energía suficiente para resolverlos.

Es una terapia, principalmente experiencial, por lo que es también un estilo de vida, que se vive con auto responsabilidad, honestidad y respeto.
Antepone la espontaneidad, al control; la vivencia, a la evitación del dolor; el sentir, a la racionalización; la comprensión global de los procesos, a la dicotomía de los opuestos. El Terapeuta Gestalt, es un instrumento en lo emocional, corporal, intelectual y espiritual, que trasmite una actitud vital, en vez de practicar únicamente una técnica contra la neurosis.

Soy psicoterapeuta Gestalt egresada del Centro Gestalt de México.
Las sesiones son semanales de 1 hora aproximadamente.